Jugadores Y Dirigentes De Colo Colo Se Reunieron El La Direccion Del Trabajo.
Jugadores Y Dirigentes De Colo Colo Se Reunieron El La Direccion Del Trabajo.
Comparte

El vicepresidente de Blanco y Negro, Harold Mayne-Nicholls, expuso este lunes ante la Comisión de Mujeres y Equidad de Género de la Cámara de Diputados, para referirse al caso de Leonardo Valencia.

Mayne-Nicholls consideró desagradable que los emplazamientos por el manejo de la situación de Valencia, y las consultas, se hagan a través de los medios de comunicación, ya que el debate se hace en instancias como éstas.

Por lo mismo, explicó que no respondieron sobre el caso públicamente, pero sí lo hicieron a una carta enviada por la diputada Ximena Ossandón (RN).

El dirigente “albo” reconoció que no tienen un protocolo para abordar este tipo de situaciones, pero desde el caso de Valencia vienen trabajando con el Club Social y Deportivo Colo Colo un documento que fije normas claras sobre el comportamiento de jugadores y jugadoras.

El ex timonel de la ANFP precisó que el volante tiene dos condenas previas ya cumplidas, pero que luego reanudó su relación con su ex-pareja, vivieron juntos cuatro años en Brasil, cuando se desempeñó en Botafogo.

Chequeamos que esto había quedado en el pasado y fue contratado por Colo Colo en enero. Recién se produjo el quiebre a su regreso en marzo”, agregó.

Mayne-Nicholls sostuvo que Blanco y Negro está en contra de la violencia contra las mujeres, porque no hay nada que lo justifique, pero esperan que la justicia falle sobre este caso particular.

Debemos esperar a que la justicia falle (3 de noviembre), de lo contrario seremos nosotros los que vamos a fallar, y debemos respetar la presunción de inocencia, que no debemos ignorar”, sentenció el dirigente.

Últimas Noticias