D. Alaves V Real Betis Laliga Santander
Getty Images
Comparte

Luego de la derrota 3-2 del Real Betis ante Real Madrid por La Liga, Manuel Pellegrini mostró su molestia por algunos cobros arbitrales de De Burgos Bengoetxea que, a su juicio, influyeron en el resultado. “Penal, expulsión, el VAR y el Madrid juntos es demasiado. El árbitro es el encargado de impartir justicia, seguramente tenga razón, hay que revisar las imágenes”, sostuvo.

Con base a estos dichos, el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) abrió dos expedientes extraordinarios al técnico y al arquero Joel Reyes, quien también criticó al juez.

El proceso contra ambos béticos tomará algunas semanas, debido que a la nominación de un instructor. Luego de esto, se escucharán los alegatos de las partes y finalmente se ejecuta la propuesta y resolución del caso.

Si esto llega a prosperar, Pellegrini y su dirigido podrían recibir un castigo de cuatro a 10 fechas y/o una multa económica por la vulneración al artículo 100 del Código Disciplinario (“Conductas contrarias al buen orden deportivo”).

Últimas Noticias