Fotojet
Twitter @LaRoja
Comparte

Patricio Ormazábal, técnico de la Selección Sub 20, dialogó con el sitio oficial de la Roja y expresó su satisfacción luego del regreso a los trabajos tras seis meses de paralización debido a la pandemia del coronavirus.

Siempre es positivo tener a los jugadores reunidos para poder verlos, pero nos interesa mucho que ellos puedan conocerse mejor y crecer como equipo. Esto es clave en lo futbolístico, pero también en lo social, en lo grupal. Los futbolistas son más que deportistas, hay aspectos grupales que son claves en torneos tan exigentes como un Sudamericano“, expresó.

El técnico, además, apeló a la experiencia que puedan aportar aquellos que estuvieron en el Mundial Sub 17 de Brasil 2019. “Saben lo que es jugar por Chile a nivel internacional. Sin duda que entregan algo importante al momento de armar la nómina final tienen que estar los mejores, más allá del año en que nacieron. Sin duda optaremos por los jugadores que tengan un mejor presente, sean 2001, 2002 o 2003. Para nosotros es importante que puedan rendir hoy y proyectarse como seleccionados en el futuro”, sostuvo.

La Roja juvenil se prepara con miras al Sudamericano de la categoría que se disputará durante febrero en Colombia.

Últimas Noticias