Fbl Sudamericana Cusco Audax
Getty Images
Comparte

Información de Claudio Dávila Ortiz

Este martes, a las 19:15 horas, Audax Italiano visitará a Club Bolívar por la revancha de la segunda fase de la Copa Sudamericana. Hay que recordar que elenco itálico se impuso 2-1 en la ida, por lo que un empate u otra victoria lo colocará en la siguiente ronda.

Sin embargo, la tarea no será para nada fácil. El de esta tarde será el duodécimo duelo que un club chileno dispute en Bolivia en el marco del torneo continental y la estadística es lapidaria: de las 11 salidas anteriores sólo ganó una, empató tres y perdió siete, equivalente a un 18,2% de rendimiento.

El único conjunto nacional que celebró en suelo altiplánico fue Huachipato en la edición 2014, cuando en la primera ronda superó 3-2 a San José de Oruro con goles de Lucas Simón, Carlos Espinosa y Leonardo Povea.

Le cuesta como visitante

Audax Italiano jugará su duodécimo compromiso de visita en torneos Conmebol y el balance es paupérrimo: un triunfo, cinco igualdades e igual cantidad de caídas (24%). Su única alegría fue el 13 de marzo de 2007 por la segunda fecha de la fase grupal de la Copa Libertadores cuando venció 3-1 a Alianza Lima en Perú con anotaciones de Carlos Villanueva, Roberto Cereceda y Rodolfo Moya.

Además, por segunda vez en la historia de la Copa Sudamericana, enfrentará a un elenco de Bolivia. Ya lo hizo en la versión 2007 contra Jorge Wilstermann con empate 1-1 en La Paz y victoria 2-0 en el Estadio Nacional.

Últimas Noticias