1603809558 467096 1603809654 Noticia Normal Recorte1
Diego Maradona
Comparte

Una de las noticias que causó impacto a nivel mundial, fue la internación de la leyenda del fútbol mundial, el argentino Diego Armando Maradona, quien tuvo que ser llevado hasta la Cínica de Olivos de Buenos Aires, donde llegó con un cuadro de descompensación y posterior operación de un hematoma subdural.

En ese sentido y ya, con el “Pelusa”, recuperado, los médicos encontraron nuevas patologías en el estado de salud del ídolo argentino, por lo que se tomó la decisión que Diego se quede realizando un tratamiento contra el alcohol.

“Es una de las pocas veces que se le dice que no a Diego. Es muy difícil, no se imaginan lo que es Diego, pero en esta oportunidad había que ser más fuertes que él”, dijo el médico personal del astro trasandino, Leopoldo Luque.

El profesional, aseguró que el pasado jueves, Maradona había presentado episodios de confusión y un cuadro de abstinencia, por lo que este viernes el ganador del Mundial de México ’86 se encuentra sedado.

Hay un tratamiento que es el agudo a corto plazo y otro a largo plazo. Pensar un plan para tratar a Diego lo podemos pensar todos, parece sencillo, pero hasta se me critica a mí por Instagram, que lo descuido, como si fue el culpable”, lamentó Luque.

Respecto a la posibilidad de que Maradona vuelva a entrenar, el médico aseguró que hablar de fechas es “utópico”. “Todos sabemos que Diego necesita muchos cuidados. Y he escuchado que hasta se me ha criticado o se le ha criticado la atención médica de Diego… lo que más quise siempre, desde que lo conocí, es darle la mejor atención”, agregó.

Respecto a qué pasó con Diego Maradona tras su negativa, Luque cerró diciendo que “lo entendió siempre, pero esta vez no le vamos a hacer caso a él. Todavía sigue insistiendo que no, pero se va a quedar hospitalizado”.

Últimas Noticias