ALEJANDRO PIZARRO UBILLA/AGENCIAUNO
Comparte

El viernes 13 y el martes 17 de octubre, la selección chilena jugará ante Perú y Venezuela respectivamente, en la tercera y cuarta fecha de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, donde el entrenador de la Roja entregó su nómina para dichos cotejos.

Grandes sorpresas llegaron. La vuelta de Jean Beausejour al “Equipo de Todos” y, tres marginaciones que llamaron la atención de los fanáticos de Chile. 

La primera sorpresa fue la ausencia de Eduardo Vargas. El bicampeón de América, queda claro, que no es uno de los preferidos del caleño, por lo que en su reemplazo llegaron nombres como Niklas Castro, Felipe Mora, Andrés Vilches, Carlos Palacios y Felipe Mora.

En ese sentido, una de las posibles razones, es que Rueda haya conversado con Vargas y, que su traspaso al Atlético Mineiro haya sido determinante para no venir a la Roja. 

Otro de los que no están es José Pedro Fuenzalida, quien tiene un espectacular presente con Universidad Católica, equipo del que es capitán, líder del Campeonato Nacional 2020 y parte de los octavos de final de la Copa Sudamericana.  El “Chapa” fue titular ante Uruguay, pero ante Colombia, jugó solamente 16 minutos.

Gabriel Arias también se sumó a los marginados por Rueda. El portero, jugó toda la Copa América de Brasil 2019 y en las dos primeras fechas Clasificatorias, no estuvo a la altura, por lo que el caleño habría optado por darle más continuidad a Brayan Cortés como el segundo golero de la Roja.

Este golpe sería duro para el meta de Racing Club, ya que con la vuelta de Claudio Bravo a la Selección, Cortés y Omar Carabalí, Arias tendría una dura vuelta.

Últimas Noticias