Comparte

El juvenil piloto Matteo de Gavardo (Coliseo-Precorp) volvió a cumplir una buena actuación bajo condiciones climáticas adversas y en un complejo circuito durante la tercera y penúltima fecha del Campeonato del Mundo de Moto Enduro FIM en Portugal.

El menor de los hermanos De Gavardo logró avanzar hasta la séptima posición en la categoría Open 4, quedando a 6 minutos 56 segundos 52 centésimas del vencedor de su grupo, el belga Damiaens Dietger (KTM), con 42 minutos 51 segundos 36 centésimas para los dos giros al circuito de 60 kilómetros, pasando por las pruebas de Enduro, Cross y Extrema.

Hoy fue una mejor jornada porque el sábado fue complejo por el clima. Me cuidé un poco en ciertos lugares peligrosos, pero en otros me la jugué, aunque estuve a punto de caerme a un barranco, pero me pude afirmar con la ayuda de otros pilotos. Me quedo esta semana en Portugal para la última fecha del Mundial, donde espero tener un mejor resultado”, explicó Matteo de Gavardo de 18 años.

El joven de Huelquén, quien integra el equipo hispano WP Eric Augé, tomó sus maletas y se fue a vivir a Oliana (España) en agosto de 2019 para lograr progresos en el motociclismo enduro, lo que ha logrado en poco más de un año y en algo que jamás imaginó: participar en tres fechas del Mundial de la especialidad en la división Open 4, cuya última presentación será este fin de semana del 14 al 15 de noviembre en el mismo circuito portugués.

Tras la actuación en Marco de Canaveses, el nacional se posicionó en el sexto lugar del ranking en su serie con 52 puntos. Los líderes en empate son los belgas Damiaens Dietger y Mathias Van Hoof con 111 unidades. Tercero está el español Jorge Paradelo con 83; cuarto, el italiano Andrea Belotti con 66; y quinto, el español Benet Gómez con 54.

 

Agencia UNO. 

Últimas Noticias