Copa America: Chile Vs Peru
Agencia Uno
Comparte

Julio César Uribe, ex volante de Sporting Cristal e histórico de la Selección Peruana, conversó con Deportes en Agricultura y adelantó el partido que la Roja y los blanquirrojos disputarán este viernes 13 de noviembre a las 20:30 horas en el Estadio Nacional.

El mundialista en España 1982 detalló el estado de ánimo con el cual llega la escuadra incaica a pesar de la pobre cosecha en las dos primeras fechas de las Clasificatorias Sudamericanas. “Llega bien, con mucho entusiasmo y confianza en lo que se puede alcanzar, pero el mundo de la competencia está condicionado a lo que haga el adversario también. Vamos a ver quién es el que logra el resultado que va a buscar“, dijo.

Bajo ese punto, reveló los aspectos con los cuales Ricardo Gareca le puede hacer daño a Chile en Ñuñoa. “Chile debe tener mucho cuidado porque Perú tiene un buen colectivo. Hoy se incorporó el tema de la presión para recuperar la pelota en el menor tiempo y espacio posible, hacer daño y no creo que muchas selecciones lo hagan. Vamos a ver si cuando Perú tenga la pelota, Chile tiene la capacidad de presionar para recuperar y generar el desgaste que Perú podría generar cuando tiene la pelota porque la administra muy bien. Chile no tiene una administración como la que tiene Perú“, expresó.

Además, el emblema del conjunto “cervecero” enfatizó en las sensibles ausencias que tendrá la Roja. “(Gary) Medel atrás, Aránguiz en el medio y Vargas arriba, es casi una columna vertebral. Eso siempre se podría resentir en la medida de cómo se encuentren los otros integrantes porque Chile descansaba en un colectivo bastante parejo y hoy se tornó disparejo primero por las ausencias y porque la forma de jugar no es la que le significó un bicampeonato de Copa América, esa no es casualidad”, argumentó.

Como Chile quiere tener esa paternidad en Santiago con Perú, Perú también romper eso que está escrito en la historia y podría ganar por primera vez. Vamos a tener un lindo partido“, agregó Uribe, quien describió las características de Gianluca Lapadula.

“El trabajo de él son los goles, pero si no los concreta, ayuda a que se generen primero y que se concreten después. Es un jugador que no espera la pelota, busca y genera espacios. Sabe lo que tiene que hacer de espaldas, es un buen jugador, tiene gol y vamos a ver cuál es la respuesta“, cerró.

Fh5smlis3rdgdbx3d2mulh2zti
Trome

Últimas Noticias