Copa America: Argentina Vs Chile
Agencia Uno
Comparte

Una de las grandes sorpresas que tuvo la nómina de Chile para los partidos ante Perú y Venezuela fue la reaparición de Jean Beausejour. Luego de su participación en la Copa América 2019, el zurdo anunció su retiro de la Roja en julio de 2019 y en octubre de este año se refirió a un posible regreso. “Siento que hubiera sido muy poco serio de mi parte volver a la Selección“, sostuvo en dicha oportunidad.

¿Qué pasó durante este tiempo para que el bicampeón de América regresara? Reinaldo Rueda lo aclaró en la conferencia de prensa de este jueves. “Él es un referente, un histórico. En Copa América nos despedimos. Le dije que lo pensara, pero lo dejé tranquilo. Este año, en marzo, logré hablar con él y seguía con mi firme propósito de que se lo replanteara. No se dio la reunión y vino la cuarentena. Ahora volví a reconsiderar la situación, le hablé y nos reunimos. Él se siente muy bien, ha hecho un trabajo extraordinario con el departamento médico de la U. La ilusión es poder disfrutarlo más tiempo“, dijo.

“No sé cómo lo convencí, quizás él puede explicarlo mejor”, complementó el caleño, quien reconoció las dificultades que tuvo a lo largo de estos meses en la búsqueda de un lateral izquierdo. “Tuvimos dificultades por ese sector. Alfonso Parot jugó con nosotros y tuvo una lesión importante. Lo están cuidando. Igual con el caso de (Sebastián) Vegas o (Nicolás) Díaz, que en sus clubes cumplen con buen nivel, pero la Selección tiene exigencias especiales. Jean es un líder positivo, que convoca y que une”, sintetizó.

Últimas Noticias