Hellas Verona Fc V Benevento Calcio Serie A
Getty Images
Comparte

“Es un jugador que no espera la pelota, busca y genera espacios. Sabe lo que tiene que hacer de espaldas, es un buen jugador, tiene gol y vamos a ver cuál es la respuesta“. Julio César Uribe, histórico de Perú, habló hace días con Deportes en Agricultura y detalló las características de Gianluca Lapadula, el “jugador del momento” en el país andino.

La convocatoria del delantero del Benevento ha generado una enorme expectativa en esa nación. De madre incaica y padre italiano, tiene un amplio recorrido en todas las categorías del fútbol peninsular y su mejor registro fue en la temporada 2015-16 junto al Pescara.

Ese año disputó 46 partidos y anotó 30 tantos, los suficientes para comandar el ascenso de los “Delfines” a la Serie A y ser el máximo anotador de la competición.

De acuerdo a los datos de la plataforma Soccerway, el atacante ha jugado 302 encuentros en su carrera con 128 conversiones.

Lapadula es un tipo incisivo, si lo golpean se para y sigue adelante. Tiene pase gol, movilidad, por algo juega en la Serie A de Italia y es el goleador de su equipo”, complementó Miguel Miranda, ex seleccionado del “Rímac”, en diálogo con este medio.

Últimas Noticias