Coquimbo Unido Vs Universidad Catolica
Coquimbo Unido Vs Universidad Catolica
Comparte

Universidad Católica sufrió este miércoles su tercera derrota en el Campeonato Nacional y puso en peligro el liderato exclusivo al caer por 2-1 en su visita a Coquimbo Unido, en partido disputado en el Estadio ‘Francisco Sánchez Rumoroso’ y válido por la 19ª fecha.

Con el traspié en el norte chico, el elenco que dirige Ariel Holan se quedó con 42 puntos al frente de la tabla, pero este jueves podría ser alcanzado si Unión Española (39) supera a Santiago Wanderers en Valparaíso.

Los ‘Piratas’, en tanto, logró un triunfo clave en su intento de salir de la parte baja de la clasificación. Llegó a 22 unidades y saltó del decimoquinto al decimotercer puesto.

Los aurinegros supieron anular de entrada los circuitos del elenco de la franja, que a nivel individual y grupal estuvo lejos de sus mejores presentaciones. Los locales presionaban en campo propio y buscaban salir de contra, lo que terminó por darle resultado.

El cero se rompió a los 37 minutos. Centro de Diego Aravena desde la derecha y Joe Abrigo le ganó en el área chica la posición a José Pedro Fuenzalida para definir en el segundo palo. 

Ya entrado el complemento, a los 67’, aumentó el dueño de casa. Rubén Farfán tocó de primera a la entrada del área para Joe Abrigo, quien definió abajo ante la salida de Matías Dituro.

Una UC con poquísimo fútbol encontró el descuento con empuje, a los 89 minutos. Tiro de esquina ejecutado por Diego Buonanotte, no pudo rechazar la defensa de Coquimbo y la pelota le quedó a Luciano Aued, que a la entrada del área sacó un derechazo pegado al palo derecho de Guillermo Orellana.

Por la vigésima fecha del torneo, el bicampeón del balompié nacional recibirá el domingo 22 de noviembre a Deportes Antofagasta, mientras que Coquimbo Unido será el sábado 21 nuevamente local ante Unión La Calera.

Últimas Noticias