Clasificatorias Qatar 2022: Chile Vs Peru
Agencia Uno
Comparte

Una de las novedades que tuvo la última nómina de la Roja para los partidos ante Perú y Venezuela fue la reaparición de Jean Beausejour, quien había anunciado su retiro después del cuarto lugar obtenido en la Copa América de Brasil 2019.

Sin embargo, y luego de varias conversaciones con Reinaldo Rueda, el zurdo reculó en su decisión y así lo explicó en diálogo con La Magia Azul. “Estaba feliz con la decisión. No me arrepiento de retirarme de la Selección, me retiré en un momento siendo titular. Siempre he estado en contacto con el ‘profe’ Rueda, siempre hemos estado escribiéndonos, deseando lo mejor. En un momento me planteó volver, al principio efectivamente le dije que no y estaba tranquilo. Esto varió en el último mes porque se enfocó en otro lado“, sostuvo.

Él (Rueda) sentía que mis servicios futbolísticos eran valiosos, pero era vital en el proceso de transición de un camino a mostrar. Me invitó a no ser egoísta con eso y sufrir con eso, me dice ‘ven a sufrir con nosotros'”, complementó el lateral de la U, quien también abordó el recambió que vive la Selección.

Voy a tratar de ser lo más justo posible. Siento que efectivamente hay un recambio, y lo confirmé estando en la Selección. Estoy seguro y lo veo en la U que jugadores chilenos saldrán de calidad, lo digo con conocimiento. Ahora bien, también creo que los más grandes tenemos ese plus que nos imponemos en el entrenamiento. Uno de los puntos de por qué di un paso al costado era que sentía que con la sola presencia inhibíamos a estos nuevos talentos. No con reprimenda a los demás o con ese concepto de ‘cabrón’, lo inhibimos con un gen que es competitivo, y eso cuesta mucho que se pierda”, manifestó.

Últimas Noticias