Comparte

Miguel Ángel Mujica fue reelecto este sábado presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh), tras ganar las elecciones realizadas en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO).

El dirigente que tomó la testera del deporte olímpico nacional en el año 2016 se adjudicó comodamente la votación al sumar 43 preferencias de un total de 55.

Sufragaron en la presente jornada los 54 presidentes de federaciones, además de Francisca Crovetto (presidena de DAR Chile) y Neven Ilic (presidente de PanamSports y miembro COI).

La mesa ejecutiva para el período 2020-2024 la componen, además de Mujica, Aquiles Gómez (vicepresidente), Jaime Agliati (secretario general), Rodrigo Moreno (tesorero) y Patricia López (primera directora).

“Esto es un reconocimiento a la labor que hemos hecho en los últimos años. Es por el bien del deporte, no son ambiciones personales. Estoy hace muchos años con Neven Ilic y esto es continuidad”, declaró el reelecto mandamás al Canal del Deporte Olímpico (CDO).

“Estoy muy contento por la asistencia total, incluso los representantes de los deportistas y el miembro del COI. Eso da una tranquilidad porque es reconocer el trabajo que se ha hecho estos tres años”, sentenció.

 

Agencia UNO. 

Últimas Noticias