Enygym4weaewkic
CruzadosSADP
Comparte

Universidad Católica dio este jueves el primer golpe en la llave ante River Plate de Uruguay, válida por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2020, al vencer en condición de visitante por 2-1 en el Estadio Alfredo Victor Viera, en Montevideo.

Pese a ir de más a menos en cuanto a rendimiento, el cuadro cruzado se encontró entrado el encuentro con un penal que terminó concretando el experimentado volante Luciano Aued, desnivelando así el marcador y clave en la victoria.

Temprano se puso en ventaja el bicampeón chileno, específicamente a los 8 minutos. Lanzamiento libre de Diego Buonanotte al área y Fernando Zampedri la agarró de primera de derecha, ganándole a su marcador, para batir al golero Gonzalo Oliveira.

Tras la apertura, la UC mostró su mejor cara y estuvo cerca en dos oportunidades de aumentar. Primero, Buonanotte falló en cómoda posición al darle con su pie menos hábil -la derecha- y luego Zampedri sacó un derechazo a la entrada de la ‘zona caliente’ que pegó en el vertical izquierdo de Oliveira.

Con el correr de los minutos, los uruguayos mejoraron en la elaboración de juego y anuló con éxito la salida del elenco de la franja azul desde atrás. El premio a su mejora llegó a los 45+2’ con un certero cabezazo de Sebastián Piriz, tras tiro de esquina desde la derecha, que batió a Matías Dituro.

Tras cartón, a los 45+4’, la escuadra que dirige Jorge Fossati estuvo muy cerca del 2-1. Gran contragolpe de Matías Arezo, que llegó al área y sacó un derechazo cruzado que tapó muy bien Dituro con el pie.

En el inicio del complemento, River seguía con la presión y la UC no se veía cómoda en el terreno. Sin embargo, un penal cambió el escenario y el marcador en Montevideo.

Una mano en el área terminó con la pena máxima a favor de los de Ariel Holan y con Aued resolviendo a los 71 minutos desde los 12 pasos, con un remate flojo pero que terminó igualmente dentro del arco del cuadro local.

La revancha de este cruce de la ronda de los 16 mejores se disputará el jueves 3 de diciembre en el Estadio San Carlos de Apoquindo (21:30 horas).

Agencia Uno

Últimas Noticias