Leopoldo Luque Medico De Maradona
Leopoldo Luque Medico De Maradona
Comparte

El médico personal del fallecido jugador argentino, Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque, compareció este domingo ante los medios de comunicación, para explicar todos los sucesos que pasaron en las últimas horas de vida del “Pelusa”, quien murió el pasado 25 de noviembre.

No hubo error médico. No veo bueno y malos, ni culpables. Se hizo lo que más que pudo y más. Yo amaba a Diego, lo único que hice fue y por para él, lo mejor que pude. Estoy orgulloso”, dijo.

Respecto a la muerte de Maradona, Luque afirmó que “su deceso no tuvo nada que ver con el coágulo operado. Nunca pensé que iba a pasar. No hay un error médico. Lamentablemente, un ataque al corazón es un hecho que podía pasar así, es lo más común del mundo que muera de un paro cardíaco por su historial clínico”.

“Si de algo soy responsable es amarlo, de cuidarlo. Hice lo imposible para mejorarle la vida hasta el último día. Yo no era fanático de Maradona, era fanático de Diego, era mi paciente preferido y un padre para mí”, cerró.

Sobre el allanamiento de su casa y la posible imputación por “homicidio culposo” por parte de la justicia argentina, Luque cerró diciendo que “me sorprendió. Cuando Diego fallece, la fiscalía ya estaba trabajando allí en la casa. Estoy a disposición de la justicia, la parte legal no entiendo nada”.

Últimas Noticias