Copa Sudamericana: Universidad Catolica Vs River Plate De Uruguay
Copa Sudamericana: Universidad Catolica Vs River Plate De Uruguay
Comparte

Universidad Católica perdió esta jornada 1-0 ante River Plate en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2020, cotejo que se disputó en San Carlos de Apoquindo. A pesar de la derrota, los cruzados avanzaron a cuartos tras la victoria 2-1 cosechada en Uruguay.

En la primera mitad, la UC tuvo varias chances de marcar. En los 18′, el delantero argentino Fernando Zampedri marcó, pero el árbitro del compromiso decretó que el ariete estaba en posición de adelanto. En los 21′, el jugador Píriz de River Plate fue amonestado tras una falta contra Diego Buonanotte.

Ya en la segunda mitad, los cruzados se apagaron. En los 51′, los charrúas se pusieron adelante del marcador tras el gol de Facundo Bonifazi quien superó sin problemas a Matías Dituro. En los 52′,  Sebastián Píriz fue expulsado tras recibir la segunda cartulina amarilla.

A pesar de la diferencia numérica, la UC no pudo encontrarse con su fútbol característico y se complicó ante un cuadro visitante que se generó opciones que, incluso estuvo apunto de concretar.

Con este resultado, Universidad Católica avanzó tras haber ganado 2-1 en la ida, gracias a los goles de Luciado Aued y Buonanotte. 

Últimas Noticias