Agencia UNO
Comparte

Cobresal saltó este martes del duodécimo al octavo lugar del Campeonato Nacional 2020 al superar en condición de local por 3-1 a Universidad de Concepción, en partido jugado en el Estadio El Cobre de El Salvador y válido por la 22ª fecha.

Séptima victoria para el conjunto nortino, que le permite llegar a 27 unidades y quedar muy cerca de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2020.

En tanto, el elenco del ‘Campanil’ sumó su cuarto partido seguido sin ganar, regresando a la irregularidad tras firmar una larga racha positiva, y se estacionó en el noveno puesto con 27 puntos.

Cuando se cumplía el primer cuarto de hora se rompió el cero en el campamento minero. El volante Franco Ragusa abrió la cuenta para el dueño de casa con un potente y colocado derechazo desde la medialuna del área.

A los 37 minutos ambos equipos se quedarían con 10 hombres en el terreno de juego. Erick Godoy y Óscar Salinas fueron a disputar una pelota abajo, pero cuando intentaban pararse los dos se pegaron por todos lados, encarándose arriba y terminando todo a los golpes. Ante esto, el árbitro Cristián Droguett no dudó en mostrarles la tarjeta roja.

Ya en el complemento, específicamente a los 57’, llegaría la paridad para los penquistas. El goleador Cecilio Waterman colocó el 1-2 en el tablero al definir con el arco descubierto, tras eludir al arquero Leandro Requena.

El talentoso mediocampista Marcelo Gaete se transformaría con el correr de los minutos en pieza clave para el triunfo local. El ex Universidad Católica entregó dos precisas asistencias para que los de Gustavo Huerta sentenciaran la brega.
El defensor Rodolfo González colocó a los 64 minutos el 2-1 para los albinaranjas, definiendo con un potente remate en el área que antes de tocar la red pegó en el palo.

Y sobre el final, a los 83’, Juan Carlos Gaete recibió de Cañete y en el área sacó un derechazo colocado que superó el achique del portero Guillermo Reyes.

Por la 23ª fecha, Cobresal visitará el lunes 14 de diciembre a Curicó Unido, mientras que Universidad de Concepción recibirá el sábado 12 a Audax Italiano.

Últimas Noticias