Andres Pina/Photosport
Comparte

Desde hace casi ya una semana que el nombre de Reinaldo Rueda ha sonado bastante en los medios de comunicación chilenos y colombianos. El estratega de la Roja es el principal candidato para reemplazar a Carlos Queiroz, quien fue despedido de la selección Colombia.

Bajo ese panorama, el pasado fin de semana y los primeros días de esta semana, los rumores sobre una posible salida del caleño del banco del “Equipo de Todos” toma fuerza. La Federación de Colombia pretende entregar una indemnización cercana a los 2 millones de dólares a la ANFP y los paupérrimos resultados que obtuvo Rueda en Chile dejarían la puerta abierta para que el estratega se vaya.

El colombiano, tras las primeras cuatro fechas de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, cosechó dos derrotas, un empate y una victoria, dejándolo con un 43,2% de rendimiento, tras 27 encuentros realizados, entre amistosos y partidos oficiales.

En el caso de que Reinaldo Rueda acepte la propuesta de Colombia, a la ANFP le dejaría casi tres meses para buscar un nuevo DT. El nombre de Ariel Holan, quien tiene puntero absoluto del Campeonato Nacional 2020 y con un pie en semifinales de Copa Sudamericana a Universidad Católica, sería el candidato ideal para llegar a la Roja.

De esta manera, desde Quilín podrían llevar a cabo un nuevo proceso con otro entrenador ya que el 25 de marzo, la Roja recibirá a Paraguay en Santiago y, visitará a Ecuador en Quito, por la quinta y sexta fecha de las Clasificatorias.

Cabe señalar que, la selección chilena se encuentra en la sexta posición de las Clasificatorias Sudamericanas Rumbo a Qatar 2022.

Últimas Noticias