Fbl Sudamericana Huancayo Coquimbo
Getty Images
Comparte

Coquimbo Unido sigue haciendo historia en la Copa Sudamericana. Con cinco victorias en siete partidos y el 76,2%, el conjunto nortino está muy cerca de las semifinales tras el 2-1 sobre Club Junior en Barranquilla. Si bien falta la revancha, la ilusión está más que intacta.

Juan José Ribera, técnico de los aurinegros, conversó con Deportes en Agricultura y valoró lo realizado por sus jugadores en el arena internacional. “Para Coquimbo Unido esto es histórico y quizás cuantas veces más estaremos en unos cuartos de final, ojalá que muchas veces más. La realidad indica que serán pocas veces más o quizás cuantas veces nosotros mismos estuvimos en esta situación. Hay que hacernos cargo y responsables de lo que estamos jugando y peleando”, sostuvo.

Estamos representando a una ciudad completa y al país para que de una vez por todas tengamos equipos que representen bien al país, sobre todo de visita“, complementó el “Coto”, quien no escatimó elogios para dos de sus figuras: Joe Abrigo y Rubén Farfán.

“Hay que entregarles responsabilidades, ellos pueden dar ese paso adelante. A Joe lo conozco un poco más que a Rubén porque lo tuve en Audax Italiano, sus cualidades futbolísticas nunca estuvieron en duda. Tenía que madurar ya que ese era su problema porque tiene cualidades de sobra. Rubén tuvo un inicio explosivo en su carrera, anduvo en la U y deambuló por algunos clubes, pero ha tenido un renacer. Sus condiciones están a la vista, si lo vieran entrenar todos los días, se tiran de cabeza. Me alegra mucho que estén bien”, expresó.

Últimas Noticias