Palestino Vs Unión La Calera
Agencia Uno
Comparte

Francisco Álvarez, Seremi de Salud de la Región de Valparaíso, conversó con Deportes en Agricultura respecto a los contagios por coronavirus registrados en Unión La Calera y la polémica formada en torno a este tema.

“El viernes se nos informa desde el equipo médico de La Calera que había un brote con dos jugadores positivos y seis jugadores sintomáticos. Se comunicaron con nosotros y con la ANFP para establecer las medidas en conjunto de esta situación. Unión La Calera suspendió sus actividades deportivas. Nos preocupa la investigación de este brote y estamos concentrados que no se expanda. Estamos preocupados por la salud de los jugadores y sus familias“, dijo.

La autoridad sanitaria, además, recalcó que nunca se filtraron datos ni información personal que pusiera en riesgo la integridad de los afectados por la enfermedad. “Nunca filtramos ningún nombre porque vulnera la Ley de Derechos del Paciente. Hubo varios dichos contra la Seremi que fueron bastante desafortunados que cuestionaba el trabajo serio que realizamos. No ha existido ninguna filtración. Quiero hacer un llamado a la responsabilidad en este tema, acá no está un juego un partido de fútbol sino que la vida de las personas“, sostuvo.

Bajo esa línea, deslizó una crítica a aquellos miembros del plantel calerano que cuestionaron el trabajo de la entidad ministerial. “Lo que nos llama la atención son estos dichos contra la autoridad sanitaria. No estamos buscando una polémica ni querer hacernos famosos. Confío y respaldo plenamente el trabajo de la Seremi y se va a seguir trabajando de la misma manera”, cerró.

Últimas Noticias