Comparte

El entrenador de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, indicó que “pequeños detalles” les impidió concretar la victoria este domingo ante Huachipato, duelo que finalizó empatado a dos goles en el Estadio Nacional.

A la hora del análisis, el estratega de origen venezolano declaró que “fueron pequeños detalles los que nos alejaron del triunfo. Nos generamos varias ocasiones y esos detalles no podemos fallar en el clásico ante Católica. El triunfo se nos fue por muy poco”.

Incluso, el otrora arquero señaló que “hoy fue nuestro mejor partido en faceta ofensiva. Nos generamos varias ocasiones, pero es extraño que el goleador de nuestro equipo (Larrivey) no estuviera con puntería. Así son los goleadores, pero creo que estuvimos bien en ese aspecto”.

Además, en la misma línea, Dudamel indicó que “quizás, el resultado final aleja cualquier tipo de evaluación de lo positivo. La tranquilidad que dan los triunfos hoy no se consiguió. Si hubiésemos terminado con los tres puntos, seguro se iba a resaltar mucho más el rendimiento del equipo, pero hoy, como se perdieron tres puntos valiosos en casa, no deja abierto ese compás de análisis para las cosas positivas”.

Además, el técnico del cuadro azul descartó que haber reemplazado en el segundo lapso a Larrivey, Walter Montillo y Pablo Aránguiz, lo haya hecho pensando en el clásico del miércoles 23 ante Universidad Católica.

Todos los cambios los hice pensando en este partido. No estamos con el puntaje, ni en la situación de guardar jugadores para el partido siguiente, que es el clásico”, aclaró.

Para terminar, Dudamel dijo respecto del 2-2 ante los acereros que “nos queda una sensación de amargura muy grande, pero esta sensación nos tiene que invitar a sacar más carácter y hambre de triunfo. Más juego que nos permita ganar. Si ciertamente no hemos perdido, tenemos que sumar de tres más continuamente”.

 

Agencia Uno. 

Últimas Noticias