Agencia UNO
Comparte

El tenista chileno Cristian Garin (22° del ránking mundial) tuvo un opaco arranque de temporada al inclinarse este sábado en los octavos de final del cuadro individual del torneo ATP 250 de Delray Beach, en Estados Unidos.

La primera raqueta nacional regresaba al circuito después de dos meses, al haber cerrado el 2020 en el ATP de Viena, instancia en la que cayó en octavos de final ante el austriaco Dominic Thiem.

En su estreno, quedó libre en la primera ronda en su calidad de primer cabeza de serie, el ‘Tanque’ careció de claridad en los momentos claves de cada parcial y terminó cayendo ante el local Christian Harrison (789°), proveniente de la qualy, por 6-7 (3) y 2-6.

Garin firmó un buen inicio de partido, ya que gracias a un rompìmiento en el segundo juego quedó rápidamente en ventaja de 3-0. Sin embargo, el norteamericano recuperó equiparar las acciones al recuperar el break en el quinto game.

Luego, Harrison parecía que cerraba sin problemas el parcial al quedar en ventaja de 6-5 y su servicio. No obstante, el ariqueño se sacó tres sets point, logró el quiebre y forzó al tiebreak, desempate que favoreció al local por 7-3.

El número uno del tenis chileno no se recuperó de la pérdida de la primera manga, ya que cayó en un pozo y esto lo aprovechó el oriundo de Shreveport para instalar un monólogo y cerrar con comodidad el partido, tras dos nuevos rompimientos.

De esta manera, el tenis chileno quedó sin representación en Delray Beach, ya que Tomás Barrios (254º) tuvo debut y despedida en la qualy y además Garín perdió de entrada en el dobles junto al sueco Andre Goransson.

Últimas Noticias