Universidad Católica Vs Huachipato
Agencia Uno
Comparte

Diego Valencia, delantero de Universidad Católica, conversó este lunes con Deportes en Agricultura sobre la irrupción de nuevos jugadores en el primer equipo y que se han ganado un puesto en el esquema de Ariel Holan. ¿Ejemplos? Clemente Montes, Marcelino Núñez, Gonzalo Tapia, el atacante en cuestión e Ignacio Saavedra, quien vendría siendo el “experimentado” de los chicos.

“Esta es una camada que viene entrenando hace un montón de tiempo con el plantel. Es un proceso, ahora se sumó Carlos Salomón, Clemente Montes, Marcelino Núñez, pero vienen trabajando hace tiempo con nosotros“, sostuvo el ariete, quien reveló el constante aprendizaje que obtiene de los más grandes.

“Aprendemos muchísimo de Fernando (Zampedri). Tenemos muchos jugadores experimentados que han tenido grandes recorridos por Europa y Sudamérica; nosotros aprovechamos de aprender lo máximo de ellos y nosotros que hacemos nuestras primeras armas tenemos que aprender y escucharlos porque llevan tiempo jugando”, justificó.

Valencia, además, no escondió su felicidad por el ascenso de varios compañeros con los cuales compartió en categorías juveniles. “Es un orgullo tremendo, nos da mucha alegría tener tantos jugadores formados en casa, eso habla muy bien del club porque le da importancia en ‘sacar bueno’. Reafirma un poco de la opinión de la mayoría de los fanáticos del fútbol chileno, que la UC hace bien las cosas en el fútbol formativo y tener muchos compañeros es un orgullo tremendo para nosotros“, reflexionó.

¿Y la relación con el “experimentado” Saavedra? “Molestamos al ‘Nacho’ porque le dicen el viejo chico, pero para nosotros es un niño más y es raro que se comente eso si tiene nuestra misma edad y es un joven del plantel“, cerró.

Últimas Noticias