Cedida
Comparte

Sorprendiendo a eximios deportistas de la especialidad, el chileno Clemente Seguel, único velerista nacional clasificado a los Juegos de Tokio, debutó con un destacado segundo lugar en su primer torneo internacional del año, Lauderdale OCR (Olympic Classes Regatta), que se está disputando en Florida, Estados Unidos, con participación de 42 deportistas de nueve países en la categoría Laser Standard.

Después de la suspensión de la primera jornada por escasez de viento, el timonel algarrobino se ubicó en el 2º, 7º y 2º lugares, respectivamente, en las regatas sabatinas, con lo que suma 11 puntos negativos, apenas a dos unidades del líder provisional, el guatemalteco Juan Ignacio Maegli (-9).

Fue una jornada complicada, con vientos muy cambiantes en intensidad, pero quedé muy contento con mi rendimiento. Sin embargo, todavía quedan dos jornadas de campeonato. No hay que adelantarse y mantener la concentración”, señaló desde el norte del continente.

Seguel, el mejor sudamericano del torneo, quedó por delante del argentino Francisco Guaragna (-14). En tanto, Ricardo Seguel, hermano de Clemente, marcha 29º, y el tercer chileno en competencia, Mateo Ferrer, va 35º en la tabla general.

 

Agencia Uno. 

Últimas Noticias