Comparte

El Manchester City se colocó segundo este domingo en la jornada 19 de la Premier con su triunfo por 4-0 sobre el Crystal Palace y gracias al empate sin goles en Anfield, entre el Liverpool y el Manchester United, que mantiene muy abierta la liga inglesa.

Los de Pep Guardiola sacaron tajada del clásico de Inglaterra en una actuación en la línea de los últimos partidos. El City crece en su juego y en la clasificación y el Palace lo sufrió. Un centro con el exterior de De Bruyne lo remató Stones para abrir el muro del rival y Gündogan fusiló en el inicio del segundo tiempo.

El defensor inglés firmó su doblete al cazar el rechazo de un córner y Sterling mandó una falta a la escuadra para cerrar la goleada que pone al City segundo con 35 puntos y un partido menos que el líder. En cabeza de la Premier sigue el United (37) tras un duelo abierto pero sin goles ante el Liverpool. Los ‘reds’ comenzaron perdonando.

Los visitantes salvaron el momento delicado y fueron creciendo con Bruno Fernandes, que casi marca además de falta directa. David De Gea tuvo su trabajo, con Firmino, Salah y Thiago los más cercanos al gol y el Liverpool aspirando a cazar el liderato (34). Sin embargo, Alisson terminó evitando la victoria del United.

Además, el Tottenham aprovechó (1-3) el partido ante el colista Sheffield United para seguir recuperando puntos (33) perdidos en la mala racha de diciembre. Serge Aurier, Harry Kane y Ndombele, con un tremendo tercer gol para los Spurs, firmaron la victoria visitante.

 

Agencia Uno. 

Últimas Noticias