Agencia UNO
Comparte

Unión San Felipe será el equipo que jugará la final por el segundo ascenso a la serie de honor del balompié nacional, luego de igualar en su reducto por 1-1 ante Deportes Melipilla en la 30ª y última fecha del Campeonato de la Primera B.

El elenco del valle del Aconcagua llegaba junto a Rangers, ambos con 45 puntos, con opciones de disputar la definición por el ascenso con el vencedor de la liguilla. El punto finalmente fue suficiente para el ‘Uní-Uní’, que termino segundo en la tabla, ya que los talquinos cayeron inapelablemente por 7-1 en su visita a AC Barnechea.

En pleito jugado en el Estadio Municipal de San Felipe, la visita comenzó ganando con el tanto de Gonzalo Sosa, a los 8 minutos mediante lanzamiento penal.

No obstante, el ataque incesante del local durante gran parte del encuentro tuvo su premio a los 59’ con diana desde los 12 pasos de Julio Castro.

Por otro lado, Rangers (3º), Deportes Puerto Montt (4º), Deportes Melipilla (5º) y Deportes Temuco (6º) serán los cuadros que jugarán la liguilla para definir al rival de Unión San Felipe en la final por el segundo ascenso. Destacar lo del ‘Pije’, que con un solitario y agónico gol a los 90+4 minutos venció por 1-0 a Cobreloa y timbró su boleto a la post-temporada

En tanto, San Marcos de Arica (7º), Magallanes (8º), Deportes Copiapó (9º) y Cobreloa (10º) perdieron su oportunidad en esta última fecha de meterse en la liguilla y seguirán una campaña más en Primera B.

Con anticipación, Ñublense se coronó campeón de la segunda categoría del balompié nacional, por lo que jugará en la serie de honor la próxima temporada. Deportes Valdivia, en tanto, sentenció su descenso a la Segunda División Profesional.

Resultados en esta jornada de definiciones.-

Deportes Puerto Montt 1-0 Magallanes
Deportes Copiapo 1-0 San Luis
Deportes Santa Cruz 3-2 Deportes Valdivia
Unión San Felipe 1-1 Deportes Melipilla
Deportes Temuco 1-0 Cobreloa
AC Barnechea 7-1 Rangers
San Marcos 0-0 Ñublense

Últimas Noticias