• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Huachipato goleó a U. Española y se metió en la parte alta de la tabla

Yordan Ponce
Huachipato goleó a U. Española y se metió en la parte alta de la tabla Crédito: Huachipato Vs Union Española

Huachipato cosechó este martes un gran triunfo por 4-1 como local ante Unión Española, en duelo por la fecha 31 del Campeonato Nacional jugado en el Estadio CAP de Talcahuano.

El elenco siderúrgico se mostró mejor parado en el campo, lo que fue confirmado con el golazo de Juan Sánchez Sotelo (16′), que con un globito superó a Álvaro Salazar.

El equipo de Ronald Fuentes aún no se sacudía del golpe recibido, cuando Sánchez Sotelo apareció nuevamente para poner el 2-0 a los 18 minutos de la primera parte.

El anfitrión siguió presionando en búsqueda de aumentar la ventaja, encontrando su premio a los 28′ por intermedio de Israel Poblete, que con un remate desde afuera del área puso el 3-0.

En el complemento, el equipo de la Plaza Chacabuco adelantó sus líneas en búsqueda de un descuento, que llegó a los 69 minutos a través de Felipe Fritz.

Pero los “acereros” aprovecharon los espacios que dejaron los de Independencia, lo que le permitió a Joffré Escobar marcar el definitivo 4-1 a los 90 minutos.

Con esta victoria, Huachipato sumó 43 puntos y se metió en el sexto lugar de la tabla, clasificando de momento a la próxima Copa Sudamericana.

Por su parte, Unión Española pagó caras las desconcentraciones iniciales y se mantiene en la tercera posición del torneo con 48 unidades, muy lejos de Unión La Calera (54) y el líder Universidad Católica (57).

Agencia Uno

Relacionados