Premiacion Wrc Chile 2019
Crédito: Agencia Uno
Comparte

El Mundial de Rally da inicio este jueves a una nueva temporada. Este 2021 el certamen recorrerá cuatro continentes en doce etapas. Chile recibirá la décima etapa de la temporada.

La Federación Internacional de Automóvil (FIA) tuvo que armar un nuevo calendario para esta temporada, debido a la pandemia causada por el Covid-19. Ya Suecia anunció en diciembre que no será parte del mundial, un golpe al certamen, ya que la nieve de Värmland era una de las etapas más destacadas.

Ante cualquier cancelación la FIA tiene tres carreras en reserva: Argentina, Grecia y Turquía. Con esto se pretende evitar las retiradas sufridas la temporada 2020.

Son 12 carreras en esta edición 2021, comenzando en Mónaco este jueves 21 de enero y termina en Tokio, el 14 de noviembre.

El World Rally Championship (WRC) confirmó la presencia de nuestro país en la competencia, específicamente se correrá en las regiones de Ñuble y Biobío, el 9 de septiembre.

Actualmente solo dos pilotos nacionales tienen contemplado en participar en las etapas que se desarrollaran en el extranjero, ya que para la mayoría de los pilotos es difícil participar en Europa.

“Me gustaría correr cuatro o cinco pruebas más. Idealmente algunas que sean de tierra y que ya haya corrido, porque ayuda mucho ir a un circuito que uno ya conoce”, comentó al medio La Tercera el experimentado, Emilio Fernández.

“Es muy difícil seguirles el ritmo a los europeos, ellos no paran. Tú tienes que irte por meses para allá y eso no es fácil. Hay que organizar muchas cosas para hacer un viaje así y ellos pueden moverse de un lado a otro sin problemas”, agregó el piloto de SUSARON.

Otro piloto que normalmente corre en el certamen es Alberto Heller, aunque este año no tiene seguridad de participar.

Para la versión 2021 la competencia presentó modificaciones que cambiaran las reglas e incluso dejar al Mundial sin un campeón, debido a que desde la FIA anunciaron que deberán realizarse al menos seis pruebas del calendario original para que el torneo sea contabilizado.

Finalmente, se oficializó que Michelin dejará de ser el fabricante de neumáticos del torneo, dando fin a 10 años de relación, en su remplazo entra Pirelli.

Últimas Noticias