Primera B: Puerto Montt Vs Cobreloa
Agencia Uno
Comparte

Jorge Aravena, ex volante de la Roja, conversó con Deportes en Agricultura respecto a la búsqueda del técnico para la Selección tras la salida de Reinaldo Rueda, quien hace pocos días fue oficializado en Colombia.

Bajo esa línea, el “Mortero” entregó su lista de posibles opciones para reemplazar al caleño. “Por características debería ser Manuel Pellegrini, pero no quiere por razones obvias. El “Coto” (Sierra) ha hecho cosas muy buenas y si no, Claudio Borghi. A pesar de nacer en argentina, él ha dicho que se siente chileno; salió campeón con equipos chilenos y dirigió a la Selección”, dijo.

“Empezar a proponer nombres, de repente, es un espanto”, complementó el actual DT de Puerto Montt, además, le dio con todo a Sebastián Beccacece, quien figura como una alternativa. “Es una falta de respeto hacia el fútbol chileno, los futbolistas chilenos y entrenadores chilenos“, aseveró.

Más crítica fue su postura cuando le consultaron por Beñat San José. “¡No! Avisen a todos que el Festival de Viña no se va a hacer este año, para el humor… ¡No jodan, por favor! Estaban proponiendo a Hernán Crespo que lleva un año dirigiendo, ocho meses… No sean malos, más respeto para la Selección Chilena”, expresó.

Al cierre de la conversación, también deslizó un crítica hacia Francis Cagigao, director deportivo de la Roja. “Si viene (Rafael) Benítez, uno dice ‘bueno, en Inglaterra y España hizo cosas buenas’… Pero si trajeron a este niño (Cagigao), 23 años en el Arsenal de Inglaterra… En los últimos 10 años, ¿cuántos títulos ganó el Arsenal? ¿Cuántos jugadores de real calidad lanzó el Arsenal para la Selección Inglesa?“, cerró.

Últimas Noticias