Colo Colo Vs Cobresal
Agencia Uno
Comparte

Fue un torneo insólito el que vivió Colo Colo esta temporada. Los resultados fueron un desastre, lo que llevó a que terminaran el torneo antepenúltimos en la tabla, algo que no ocurría desde 1945, año que se creó la Primera División en Chile.

La posición que terminaron el torneo, decimosextos, los lleva a jugar el partido más importante en su historia, como lo definió “Coca” Mendoza: la promoción por la permanencia en la máxima categoría del fútbol nacional ante Universidad de Concepción.

En el presente torneo, junto a Universidad de Concepción, Deportes Iquique y Coquimbo Unido – estos dos ya descendidos –,  fueron los que menos triunfos obtuvieron, solo 9 victorias.

Además, perdieron 13 partidos y empataron 12, mientras que marcaron 33 goles y recibieron 43; números que lo condenaron a jugar uno de los partidos más importantes de su historia.

Colo Colo Vs Universidad De Concepcion
Agencia Uno

Rendimiento que se agrega a los problemas entre los jugadores y la directiva de Blanco y Negro a inicios de la pandemia, agregando que por el plantel pasaron tres cuerpos técnicos: Mario Salas, el interinato de Gualberto Jara, y, finalmente, la llegada de Gustavo Quinteros, que no logró salvar al equipo del partido por el descenso.

De esta manera, será este miércoles 17 de febrero a las 18 horas en el Estadio Fiscal de Talca, que Universidad de Concepción y Colo Colo disputen el encuentro. Si el conjunto Albo pierde, ya no quedaría ningún equipo del torneo nacional que no haya pasado por la “B” de nuestro futbol nacional.

Últimas Noticias