2ehdwlhapneo5b5h6d7uwzlaii 900x470 1 900x470
The North Face
Comparte

Este jueves, el Gobierno de Pakistán declaró fallecido al montañista chileno Juan Pablo Mohr, a quien se le perdió el rastro el pasado 5 de febrero mientras intentaba realizar el mítico ascenso al K2, una de las montañas más altas del planeta, por superior a los 8 mil metros sobre el nivel del mar.

En ese sentido y con la información ya expuesta, las autoridades chilenas, entregaron su más sentido pésame para la familia de la leyenda del montañismo nacional.

” ‘La montaña es el lugar al que pertenezco y donde soy más feliz‘. Así te recordaremos. Por tu amor por la naturaleza; por tu talento deportivo a nivel mundial y por el profundo sentido social de tu fundación. Mucha fuerza y paz para tu familia”, expresó la ministra del Deporte Cecilia Pérez.

A esas palabras se sumó el canciller, Andrés Allamand, quien expresó que “el presidente de Pakistán informó que la búsqueda de Juan Pablo Mohr, Ali Sadpara y John Snorri no continuará, porque han concluido que ‘no están en este mundo’. Seguimos acompañando a la familia en este duro momento”.

Por parte de uno de sus auspiciadores, The North Face, expresaron con “mucha tristeza despedimos a nuestro atleta, amigo y compañero de todos los que amamos la naturaleza, qué sonrisa única JP. Llena de vida y de entusiasmo. De amor del bueno, de vitalidad impresionante”.

Esa misma que te llevó hacer cosas increíbles por los demás y también empujar un poco más allá la barrera de lo imposible“, cerraron.

Últimas Noticias