Comparte

Confirmando su condición de primer velerista de Chile y único clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio, Clemente Seguel se consagró campeón de la categoría Laser Standard en la 56ª Semana Internacional de Yachting de Mar del Plata.

El timonel de 21 años se adjudicó la única regata disputada este sábado en el balneario trasandino, acumulando cuatro victorias en ocho pruebas y un total de 10 puntos negativos (un descarte). De esta forma, el triple monarca nacional se quedó con triunfo en el afamado torneo, superando a una exigente flota de 25 participantes, incluidos los dos especialistas argentinos de mayor renombre en la actualidad: Francisco Guaragna, reciente medallista de plata en la World Cup de Miami y quien será el representante de su país en Japón (-13), y el múltiple campeón centro-sudamericano y ex vicecampeón mundial, Julio Alsogaray (-22).

“Tuve una penalización de 26 puntos en el primer día de competencia, pero fui capaz de sobreponerme y seguir navegando bien. Eso me tiene muy feliz, porque no fue un torneo fácil, las condiciones estuvieron bien variables y tuve rivales bastante fuertes”, dijo el deportista algarrobino.

“Ha sido bien complejo poder viajar a competir fuera de Chile, pero valieron la pena todo el esfuerzo y los trámites. Es un buen apronte para lo que nos espera en Europa, porque allí estarán los mejores laseristas del mundo”, agregó.

Clemente Seguel regresará este lunes a Chile, donde permanecerá entrenando hasta abril, en que –si las condiciones sanitarias lo permiten- partiría a Francia, donde espera participar en la Semana Olímpica de Hyeres.

Últimas Noticias