Felipe Zanca/Photosport
Comparte

Este domingo, el tenista Cristian Garin (22° de la ATP) se impuso por 6-4, (3) 6-7 y 7-5 al argentino Facundo Bagnis (188°) en la final del ATP 250 de Santiago, donde el nacional consiguió su primera corona de este 2021. Además,  “Gago” se meterá dentro de los 20 mejores tenistas del mundo.

Iniciado el set, el trasandino no se la dejó fácil al chileno. El 118 del mundo complicó por varios momentos al “Tanque”, pero recién en el tercer game, El santiaguino logró quebrar el servicio de su rival y se colocó arriba, lo que le permitió llevarse la diana.

Ya en la segunda manga Bagnis intentó tomar el protagonismo del partido. Ingresó con un revés más potente, pero el chileno logró sopesar eso y aprovechó con inteligencia los errores de su rival. De hecho, Garin logró quebrar el servicio del argentino cuando iban 1-1.

A pesar de lo mencionado, el argentino logró quebrar el servicio al chileno y quedaron 2-2, lo que no desconcentró al “Tanque”. Lo momentos siguientes fueron inciertos, ya que el criollo debatió muchas decisiones del juez de silla, que lo sacó por momentos del compromiso.

Ya en la última parte del game  se fueron a tie-break, donde el capitalino luchó, pero el argentino fue contundente y se llevó la manga por 7-3.

En el tercer set, Cristian Garín logró dominar el cotejo, quebró el servicio del argentino en el tercer juego y, posterior a eso, el nacional logró llevarse la victoria y el título del ATP 250 de Santiago.

Con este resultado, Cristian Garín consigue su primera corona en lo que va del 2021 y para él, desde mañana lunes, aparecerá nuevamente dentro de los mejores 20 tenistas del mundo.

Últimas Noticias