Amistoso Internacional: Chile Vs Bolivia
Amistoso Internacional: Chile Vs Bolivia
Comparte

Este viernes, la selección chilena venció 2-1 a su similar de Bolivia, en el debut del entrenador uruguayo Martín Lasarte en el banco de la Roja. Los goles fueron de Luís Jiménez y de Jean Meneses.

La primera mitad fue bastante entretenida. Así lo hizo saber rápidamente el volante Luís Jiménez, quien en los 2’ sacó un cabezazo increíble que pasó por encima del arco de Carlos Lampe.

Pero eso no fue todo, ya que en este compromiso se notó la mano del uruguayo Lasarte, quien constantemente le pidió a sus jugadores que realizaran cambios de bandas y juego por las mismas, lo que provocó más de un dolor de cabeza para los jugadores bolivianos.

La alegría llegó en los 12’, cuando el “Mago” aprovechó un rebote en el área rival y, el jugador de Palestino reventó el arcó altiplánico.

Amistoso Internacional: Chile Vs Bolivia
Jean Meneses fue la gran figura de la Roja

El empate llegó en los 18’, a pesar de que Bolivia no hizo mucho mérito, el delantero Moreno Martins sacó un potente cabezazo tras un tiro de esquina y el esférico golpeó en el travesaño de Claudio Bravo, quien no la pudo contener.

La alegría rival duró solamente dos minutos, ya que el delantero Jean Meneses aprovechó un excelente pase de Fabián Orellana en los 20’, y el jugador del León de México se llenó de gambetas en el área boliviana y sacó un potente remate cruzado que dejó sin opciones a Lampe nuevamente.

Ya en la segunda mitad, el partido bajó la intensidad del primer lapsus. El duelo se trasladó más en la mitad del campo de juego y solamente una jugada de Jean Meneses de los 52’, fue una de las más claras de peligro para la Roja.

En los 79’, Carlos Palacios (quien ingresó por Fabián Orellana) dio un pase magistral para Erick Winmberg, quien mandó la pelota por arriba de la portería de Carlos Lampe. Pero en los 80’, nuevamente la Roja se mandó, tras una gran jugada de Jean Meneses, que pasó muy cerca de la portería rival.

De esta manera, la era de Martín Lasarte inicia de la mejor manera, dejando una grata sensación para lo que serán las Clasificatorias rumbo a Qatar 2022.

Últimas Noticias