Clasificatorias Qatar 2022: Chile Vs Peru
Clasificatorias Qatar 2022: Chile Vs Peru
Comparte

Claudio Bravo, arquero de la selección chilena, ocupará esta noche en el amistoso ante Bolivia el número 22 en su camiseta, dejando de lado el tradicional ‘1’ , en homenaje al fallecido ex guardameta de la ‘Roja’ Mario Osbén.

La cuenta oficial de la ‘Roja’ en redes sociales publicó: “Qué grande @claudiobravo1. Hoy, la camiseta del portero de #LaRoja tendrá un número muy especial. En honor al gran Mario Osbén, recientemente fallecido, el meta utilizará el dorsal 22, número con el que jugaba nuestro recordado ‘Gato’”.

El mundialista en España 1982 dejó de existir el pasado 7 de febrero, a los 70 años, tras sufrir un infarto en su hogar de Chiguayante.

El apodado ‘Gato’ comenzó su carrera en Deportes Concepción para luego pasar por Ñublense, Lota Schwager, Unión Española, Colo Colo y Cobreloa.  Su primer título lo consiguió defendiendo los tres palos del cuadro hispano en 1977 y a comienzos de la década de los 80’ dio el gran salto al firmar por Colo Colo.

Con el ‘Cacique’, Osbén ganó los torneos nacionales de 1981 y 1982, al igual que la Copa Chile en ambos años.

Osbén también tuvo un breve paso como entrenador, primero como técnico interino de Cobreloa y en 1997 dirigió a la Universidad de Concepción en su título de Tercera División.

Últimas Noticias