Comparte

En el séptimo lugar concluyó su participación Francisco ‘Chaleco’ López (Copec-Red Bull-Maxus) en la Copa Mobil 1, trofeo que se lo adjudicó el peruano Nicolás Fuchs (Škoda) en el circuito del Parque Laguna Carén que debió correrse la mitad de los tramos, tras ser cancelada la segunda parte por una medida medioambiental.

Después de un año y cinco meses de inactividad, la competencia nacional volvió a las rutas de tierra en el sector poniente de Santiago donde el piloto curicano tuvo un buen andar en el Peugeot 208, sin embargo, no pudo optar a lugares superiores ante la nueva generación de máquinas con las cuales se enfrentó.

“Estoy conforme con el rendimiento de mi auto que tiene tres años en la ruta y contento de haber participado en este evento para soltar las muñecas después de tanto tiempo. Obviamente, mi fuerte es el rally cross country (Dakar), pero feliz de tomar parte en el RallyMobil con un balance positivo. La idea es seguir mejorando”, indicó el piloto de 45 años, quien corre junto al navegante Nicolás Levalle con los colores de Copec, Red Bull y Maxus.

El peruano Nicolás Fuchs registró para los 40 kilómetros de recorrido 29 minutos 47 segundos 3 décimas, seguido de Alberto Heller (Citroën C3) con 29’52”5 y del peruano Alex Heilbrunn (Škoda) con 30’27”8. Séptimo llegó Francisco López (Peugeot 208) con 30’53”0.

La prueba en el Parque Laguna Carén se realizó a modo de exhibición, donde no hubo puntos. La primera fecha del Copec RallyMobil está programada para los días 23, 24 y 25 de abril en la localidad de Quillón, Región de Ñuble.

 

Agencia Uno. 

Últimas Noticias