Agencia UNO
Comparte

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) terminó fallando a favor de Santiago Wanderers en su reclamo contra Deportivo Cali por el traspaso de Ronnie Fernández a Al Fahya de Arabia Saudita en 2017.

Con esto, la institución colombiana deberá cancelar al club ‘caturro’ un monto de 500 mil dólares por los derechos del jugador, sumado a los intereses y gastos del proceso.

“Los dineros corresponden a la reclamación del 50 por ciento de los ingresos por la cesión de los derechos del jugador Ronnie Fernández al Al Fahya en su transferencia del año 2017”, informó el ‘Decano’ a través de un comunicado.

“Luego de más de tres años de gestiones judiciales ante la FIFA y el TAS (máximo tribunal del deporte mundial), Santiago Wanderers de Valparaíso ganó demanda interpuesta al club Deportivo Cali de Colombia, referido a los derechos económicos que le correspondían a nuestra institución”, agregó.

Ante esto, el presidente de la tienda porteña, Rafael González, declaró que ”estamos muy conformes con la forma en que cerró este proceso legal, se hizo un gran trabajo jurídico para defender los intereses y el bienestar de Santiago Wanderers. La justicia está de nuestra parte y la verdad es que nunca lo dudamos, pues hemos sido muy responsables y riguroso durante estos tres años ante la FIFA y el TAS”.

Últimas Noticias