• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Deportes La Serena necesitó a Sebastián Leyton para vencer a Curicó Unido

Francisca Plaza
Deportes La Serena necesitó a Sebastián Leyton para vencer a Curicó Unido Crédito: Agencia Uno.

Deportes La Serena alcanzó este domingo su primera victoria en el Campeonato Nacional 2021 al superar en su reducto por 2-0 a un complicado Curicó Unido, en partido por la segunda fecha disputado en el Estadio La Portada.

Un encuentro que en la previa generó mucho ruido, ya que la tienda ‘albirroja’ solicitó un par de horas antes su suspensión al tener solo 11 jugadores disponibles, sin suplencia, debido a un brote de coronavirus en el club. Finalmente, la ANFP se negó a la petición y los del Maule debieron salir a la cancha.

Pese a su particular situación, el cuadro ‘tortero’ se vio mejor en la primera fracción y contó con al menos tres chances claras para romper el cero en el norte chico. Fernando Coniglio en dos ocasiones y José ‘Pepe’ Rojas’ estuvieron cerca de marcar.

En el complemento, en tanto, los ‘granates’ se apropiaron del balón y terminaron marcando diferencias en el tablero marcador gracias a la buena pegada del mediocampista Sebastián Leyton.

A los 73 minutos se rompió el cero. Javier Calderón por derecha habilitó a Leyton, quien a la entrada del área sacó un potente derehazo que batió la resistencia del arquero Pablo Martín Perafán.

Poco después, a los 77’, volvería a aparecer el volante formado en Universidad de Chile para aumentar los guarismos a favor del equipo que dirige Miguel Ponce. El oriundo de Curicó sacó un remate desde fuera del área que dejó parado al portero visitante.

Con este resultado, La Serena se sacudió de la derrota en el estreno ante Audax Italiano y se estacionó en el quinto lugar de la tabla con tres puntos.

En tanto, los de Martín Palermo -que hoy no dirigió por el brote de coronavirus- se quedaron en la novena plaza de la clasificación con tres unidades. Recordar que en el debut venció en La Granja a Deportes Melipilla.

Por la tercera fecha del torneo, Deportes La Serena recibirá a Universidad de Chile, mientras que Curicó Unido será local ante Deportes Antofagasta.

 

Agencia Uno.

Relacionados