AGENCIA UNO
Comparte

La portera y capitana de la selección chilena femenina de fútbol, Christiane Endler, se refirió este miércoles a lo que será el repechaje olímpico ante Camerún, que se jugará en Turquía este 10 y 13 de abril.

En conferencia de prensa, Endler señaló sobre el adversario que “la característica principal de Camerún es su velocidad, es buscar el contragolpe rápido a la espalda de las centrales. Es súper importante que estemos atentas a esos balonazos largos, que estemos muy ordenadas atrás, incluso cuando estamos atacando”.

En la misma línea, afirmó que “estamos preparándonos para eso, sabemos que esa es su fortaleza y es lo que se ha repetido en los últimos partidos que ha jugado Camerún”.

La jugadora del PSG detalló que “estamos entrenando como defender ese tipo de situaciones y espero que lo podamos manejar bien. Sabemos y nos hemos enfrentado a otros equipos muy rápidos como EE.UU., Australia, y ya sabemos un poco cuál es la forma, esperemos que nos dé resultado para el día sábado”.

Sobre lo que debe realizar la “Roja” para llevarse el compromiso, Endler planteó que “es súper importante que nos enfoquemos en nosotras, en jugar a lo que estamos acostumbradas, tratar de tener la posesión del balón lo más posible, al juego colectivo”.

“Aprovechar también la velocidad que tenemos arriba, tenemos jugadoras muy rápidas, la fortaleza de ‘Cote’ en el medio también, los centros”, añadió.

La portera indicó que “si bien no somos un equipo muy alto, hemos marcado muchos goles de balones detenidos. Creo que podemos sacar ventajas en ese sentido, porque ellas no son un equipo que defienda de forma muy ordenada”.

La capitana del equipo reiteró que “tenemos que aprovechar eso en ambos sentidos, defender bien y atacar con mucha responsabilidad. Pero creo que no nos tenemos que olvidar de eso, de hacer nuestro juego”.

“Si bien tenemos la precaución de que en cualquier momento puede venir un contragolpe rápido, un balón largo, nosotras tenemos que dedicarnos a jugar de forma responsable e inteligente. Así vamos a ganar el partido”, argumentó.

Por otro lado, se refirió a la marginación de Su Helen Galaz, quien se restó del proceso de la selección chilena pese a estar nominada por el DT José Letelier.

Al respecto, Endler indicó que “es una noticia que nos golpeó un poco, me imagino que tiene que haber sido difícil la decisión que tomó, bien pensada y súper meditada porque no es fácil dejar el proceso en esta instancia, ad portas a una clasificación a los Juegos Olímpicos”

“Además, no es que a nuestra selección nos sobren las jugadoras, al contrario, son pocas las que están competitivamente aptas para estar en la selección”, planteó.

“Es una decisión difícil, hay que respetarla. Ya nos comunicó su decisión a todas, de forma interna. Necesitamos que estén las que están al 100%, las que están enfocadas, las que van a sumar, y si ella cree que no era un buen momento para estar, se respeta, y las que estamos acá vamos a dar todo, vamos a dar la cara, meter toda la garra que tenemos para lograr esa clasificación”, sentenció la meta nacional.

Cabe destacar que durante la presente jornada, la selección chilena femenina jugó dos tiempos de 25 minutos ante la sub 19 de Rusia, consiguiendo un triunfo por 2-1, con goles de Yanara Aedo y Karen Araya.

Agencia Uno

Últimas Noticias