Agencia UNO
Comparte

El entrenador de la selección chilena femenina, José Letelier, valoró este sábado la ventaja conseguida en la serie por el repechaje olímpico ante Camerún, con una victoria en la ida por 2-1 en Turquía, aunque aclaró que “queda un segundo partido”.

En el arranque de la llave, las subcampeonas de la última Copa América jugaron en condición de visitante por lo que quedan muy bien aspectadas para alcanzar el pasaje para Tokio, en lo que sería una histórica clasificación a los Juegos Olímpicos.

La revancha por un boleto a la cita de los cinco anillos se jugará el martes 13 de abril en el mismo Estadio Arslan Zeki Demirc de Antalya, pero con Chile ejerciendo de local.

“Es un paso importante que hemos dado, pero queda un segundo partido que será tan duro como el de hoy. Mantuvimos un orden defensivo y aprovechamos los balones detenidos, que en este tipo de duelos son importantísimos”, expresó Letelier.

“El gol en contra fue una pelota larga que se pierde el duelo Carla (Guerrero) y la jugadora de Camerún define bien. Fue un partido bastante trabado y difícil de jugar. Por ciertos pasajes nos costó mucho encontrarnos para hacer el juego que estamos acostumbrados. Y cuando no se puede hay que mantener el orden y minimizar los errores”, agregó.

Para terminar y pensando ya en el cruce de vuelta, el técnico del combinado indicó que “estamos a un partido de conseguir el objetivo y espero que nos vaya bien. Lo primero será recuperar a las jugadoras y evaluar en 24 horas cómo terminaron para definir el equipo que jugará la revancha tan trascendental para la clasificación. Hay que ajustar algunos detalles”.

Últimas Noticias