Agencia UNO
Comparte

El tenista chileno Cristian Garin (20º de la ATP) comunicó este lunes y mediante sus redes sociales que no será parte de los Juegos Olímpicos de Tokio, evento multideportivo que comienza el próximo 23 de julio.

Al respecto, el Comité Olímpico de Chile emitió una declaración publica en que “lamenta profundamente la decisión del tenista Cristian Garin de no representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Tokio”.

“Unos Juegos Olímpicos son la máxima expresión del deporte de alto rendimiento, un momento único de encuentro, unidad y sana competencia entre atletas de todo el planeta”, agregaron en la misiva.

“Por más de cien años los deportistas chilenos han demostrado que, independientemente de los resultados, unos Juegos Olímpicos son el escenario ideal para congregar a todo nuestro país en torno a un objetivo, masificar las más variadas disciplinas y, sobre todo, enseñar a las nuevas generaciones sobre el esfuerzo y la perseverancia”, sigue el comunicado.

Por último, agradecieron a los “deportistas del Team Chile quienes, a pesar de las circunstancias especiales que vivirán en Tokio debido a las medidas de control y prevención del Covid-19, estarán representando a nuestro país en estos Juegos Olímpicos”.

El Comité Olímpico dio a conocer que Garin no será reemplazado por otro tenista en los JJ.OO.

“Tras la decisión del Sr. Garin de no representar a Chile, nuestra delegación para los Juegos Olímpicos de Tokio disminuye en un deportista, ya que el cupo fue obtenido por él gracias a su Ranking ATP y no puede ser reemplazado por otro tenista nacional”, confirmaron.

Últimas Noticias