Comparte

Enzo Roco, defensor de la selección chilena, valoró tener un espacio para preparar en Santiago lo que serán los cuartos de final de la Copa América de Brasil, luego de confirmar su clasificación por el Grupo A.

El combinado nacional sumó dos empates (1-1 con Argentina y Uruguay), un triunfo (1-0 con Bolivia) y una derrota (0-2 ante Paraguay) en su paso por la fase grupal. Por el momento, la ‘Roja’ está enfrentando a Colombia en la ronda de los ocho mejores, a jugarse el 2 de julio, pero su rival sería Brasil siempre y cuando Uruguay empate o venza a Paraguay el lunes 28 de junio.

A la hora de analizar lo que ha sido el torneo para el ‘Equipo de Todos’, el jugador del Fatih Karagümrük SK declaró que “cumplimos el objetivo de pasar a la siguiente fase, es positivo. Sabemos que el último partido nos dejó con un sabor amargo, pero este grupo sabe autoexigirse y tenemos tiempo para preparar lo que viene”.

“Sabemos que este grupo es muy autoexigente, tenemos cosas que mejorar y tendremos esta semana para prepararnos bien y darlo todo como siempre”, añadió.

Respecto a si el tema físico terminó siendo determinante en la derrota ante Paraguay, el formado en Universidad Católica dijo que “tenemos que tomar en cuenta todo lo que conlleva este período que hemos tenido, ha sido muy largo para los jugadores que han tenido más minutos. Son seis partidos en 17 días o 18 días, es un desgaste muy grande que influyó, puede ser”.

La ‘Roja’ volverá a la acción en la tierra de la samba el viernes 2 de julio, día en que buscará su boleto a las semifinales de la Copa América.

Últimas Noticias