Foto Diario Olé
Foto Diario Olé
Comparte

Este sábado Argentina finalizó con 10.233 días de frustraciones, tristezas y decepciones. Sólo bastó una genialidad de Ángel Di María para imponerse por 1-0 a Brasil en el Estadio Maracaná y coronarse campeón de la Copa América 2021.

Este, además, es su decimoquinto título en la competición y el primero en ¡28 años! luego de cuatro definiciones perdidas de manera consecutiva, dos de ellas ante Chile (2015, 2016).

El primer tiempo tuvo de todo un poco: intensidad, fricción y reclamos. El primer golpe, eso sí, lo dio la Albiceleste a los 21 minutos: Rodrigo de Paul envió un pase largo y Renan Lodi falló en la intercepción; el “Fideo” capturó la segunda pelota y con un exquisito “sombrerito” desató la algarabía trasandina.

Producto de la ventaja el conjunto de Lionel Scaloni replegó sus líneas y el anfitrión aprovechó para irse con todo por la igualdad. Richarlison anotaba, pero su tanto fue anulado por posición de adelanto (52′); Emiliano Martínez contuvo los remates del ‘7’ (54′) y Marquinhos (87′) y Germán Pezzella estuvo brillante para interceptar el acercamiento de Vinicius Jr.

Por su parte Lionel Messi falló por milímetros lo que era el 2-0, pero se tropezó en el momento menos oportuno. Sin embargo, esto quedará como una anécdota y no empañará la merecidísima coronación de Argentina.

Últimas Noticias