• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

María Fernanda Valdés sufre lesión y es duda para Tokio

Oscar Garrido
María Fernanda Valdés sufre lesión y es duda para Tokio Crédito: Archivo Agencia Uno

Preocupación en el Team Chile. La pesista nacional María Fernanda Valdés se luxo el hombro durante un entrenamiento y encendió alarmas en la delegación nacional. La deportista tiene un cupo en Tokio 2020 para competir en el levantamiento de pesas.

Según informó el Comité Olímpico de Chile (COCH) la atleta “tiene una lesión en uno de los ligamentos del hombro, hombro que no está completamente inestable”. Por ahora la lesión no le impediría viajar a Tokio según informaron.

“Considerando los plazos para la competencia, la estrategia es bajar las cargas de trabajo y complementar con fisioterapia e hipertrofia muscular. Si la evolución es positiva en los próximos días, la idea es que Fernanda viaje a competir en la fecha contemplada inicialmente”, comentó el Dr. Alejandro Orizola, Jefe del Área Médica del COCH y Traumatólogo de la Clínica Universidad de Los Andes.

Valdés compite en la categoría -87 kilos y su participación en Tokio está programada para el próximo 2 de agosto. La pesista es una de las deportistas con mayor proyección del Team Chile para quedarse con una medalla en la cita olímpica.

Relacionados