• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Luis Del Pino Mago abandona la U y parte a Argentina

Cristian Caamaño
Luis Del Pino Mago abandona la U y parte a Argentina Crédito: Whatsapp Image 2021 07 22 At 11.10.09

Se acabó la historia de Luis Del Pino Mago en Universidad de Chile. El defensor venezolano, que llegó en enero de 2020 al cuadro azul, se convertirá en las próximas horas en nuevo jugador de Newell´s Old Boys de Rosario.

Del Pino Mago, que apenas jugó dos partidos esta temporada, uno por Copa Libertadores ante San Lorenzo y otro frente a Huachipato, donde solo actuó 45 minutos, partirá a préstamo por 18 meses al cuadro argentino, que además se queda con una opción de compra. En total, el zaguero que además en Chile defendió a Palestino, jugó 14 compromisos con la camisera azul y sumó 1396 minutos.

El venezolano defendió la camisera de su selección en la última Copa América, pero a su regreso a Chile ya sabía que su salida de la U estaba decidida. Hubo sondeos desde Colombia y Ecuador, pero finalmente apareció Newell´s para llevárselo.

Aunque con Hernán Caputto arrancó como titular, tras el regreso del fútbol luego de la pandemia en agosto pasado, apenas jugó un partido ante Palestino y salió del equipo, para volver recién a ver minutos con el arribo de Rafael Dudamel en el banquillo.

Ahora la U libera un cupo de extranjero para cuando se abra el libro de pases de cara a la segunda ruedo, el próximo 22 de agosto. Es el segundo futbolista que abandona el cuadro azul en los últimos días tras la partida de Ángelo Henríquez al Fortaleza de Brasil.

Relacionados