Chile V Canada: Women's Football Olympics: Day 1
Comunicaciones ANFP
Comparte

La selección chilena femenina enfrentará este martes a su similar de Japón en el cierre del Grupo E de los Juegos Olímpicos.

La Roja llega a este partido en la última posición del Grupo E con 0 puntos. Por lo cual, solo puede aspirar a clasificar a la siguiente ronda como una de las dos mejores terceras. Pero para eso, tendrá que superar sí o sí a las locales y esperar a que se den algunos resultados. 

De conseguir el triunfo frente a las asiáticas, las dirigidas por José Letelier tienen dos opciones para meterse en la siguiente ronda.

La primera, es que en el Grupo F, Países Bajos supere a China y Brasil haga lo propio ante la selección de Zambia. De esta forma, la tercera de ese grupo tendría solo 1 punto, mientras que Chile sumaría 3.

Y la segunda, es que las estadounidenses superen a la selección de Australia por diferencia de dos goles en el Grupo G, ya que las oceánicas tendrían los mismos puntos que las chilenas, pero con un gol en contra más (en el caso de que Chile gane 1 a 0 a Japón).

De esta forma, la Roja femenina podría lograr una histórica clasificación a cuartos de final y marcar otro hito en la historia del fútbol femenino en nuestro país. 

El duelo entre Chile y Japón será este martes 27 de julio a las 07:00 horas de Chile. 

Últimas Noticias