• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

¿Se repite la historia en la UC? Los pecados de Poyet en Betis que reaparecen en Chile

Martin Oyanedel
¿Se repite la historia en la UC? Los pecados de Poyet en Betis que reaparecen en Chile Crédito: Archivo Agencia Uno

Gustavo Poyet no la pasa bien en Universidad Católica. La derrota en el clásico universitario ha aumentado las críticas de los hinchas cruzados, quienes no están contentos con el desempeño del uruguayo en la banca del tricampeón del fútbol chileno.

A lo anterior, se suman los comentarios que vienen desde la interna del plantel, los que cuestionan su metodología en los entrenamientos y las decisiones a la hora de conformar el equipo.

También, se ha visto al DT en varias ocasiones reclamando a los árbitros y sosteniendo discusiones con los periodistas en conferencia de prensa.

Pero esta actitud del entrenador cruzado parece no ser nueva, ya que muchos recuerdan el paso que tuvo en el Betis de España en 2016, donde tuvo que terminar su contrato anticipadamente, tras seis meses en la banca bética y un saldo de tres triunfos en 11 partidos. 

Nadie en el club duda de su esfuerzo, ambición, entrega, sinceridad y compromiso. Pero resulta que ha cometido varios pecados que pesan sobre él como una losa”. Así describía el diario español Marca el paso del uruguayo por el Betis en un artículo publicado en 2016 (Los ‘pecados’ de Poyet en medio año al frente del Betis).

En la publicación, se señala que uno de los principales problemas del uruguayo en España fue la inconsistencia en los resultados. Misma situación que ocurre en la UC, donde quedó eliminado en Copa Chile y Copa Libertadores. Además de contar con un triunfo en los últimos 10 partidos. Desempeño que aleja a los cruzados del sueño del tetracampeonato y del nivel que los alzaba como el mejor equipo del fútbol chileno.

También, en el medio español se puso énfasis en las diferentes ‘guerras innecesarias” que tuvo Gustavo Poyet en tierras ibéricas, donde presentó discrepancias públicas con la afición bética, los árbitros, la Liga e incluso con la Federación Española de Fútbol, lo que dejó “demasiados frentes abiertos que distraen de lo verdaderamente importante, el juego de su equipo”, indicaron en el artículo. 

Lo anterior se asimila con lo que sucede acá en Chile, donde lejos de sostener un autocrítica con respecto a su nivel futbolístico en la UC, se ha empeñado en discutir con los árbitros, siendo expulsado en algunos partidos. Además, se ha visto involucrado en varios enfrentamientos con los periodistas en conferencia de prensa. 

De esta forma, vemos como se repite la historia de Poyet en el cuadro cruzado, donde se encuentra cada vez más lejos de eludir el destino que vivió hace cinco años atrás. 

 

 

 

 

 

 

 

Relacionados