• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

¿Quién será el Marcelo Salas de la época? A 24 años del último punto de Chile en Quito

Martin Oyanedel
¿Quién será el Marcelo Salas de la época? A 24 años del último punto de Chile en Quito Crédito: Marcelo Salas

Este domingo es el día. La selección chilena visitará a Ecuador por una nueva fecha de las Eliminatorias de Qatar 2022, donde los dirigidos por Martín Lasarte deberán recatar algún punto sí o sí para seguir soñando con Qatar. Algo que consiguió por última vez en 1997. 

Sí. Han pasado 24 años del último punto que consiguió la Roja en Quito. Fue un 8 de julio del 97, cuando la selección nacional dirigida por Nelson Acosta viajó hasta tierras ecuatorianas con el mismo peso de la historia con el que va Lasarte. Aunque en ese tiempo, Chile llevaba solo diez años sin poder conseguir puntos, puesto que en 1977 la Roja se impuso por 1 a 0.

Sin embargo, los resultados posteriores a ese triunfo no habían sido buenos. De hecho, el entrenador uruguayo había declarado en la previa que se conformaba con un empate en ese partido, puesto que la altura, la humedad y la rapidez de los jugadores rivales eran factores determinantes. Y así lo hicieron.

Aunque la selección ecuatoriana comenzó ganando con el solitario gol de Ariel Graziani en el minuto 43. Sin embargo, Chile reaccionó en el segundo tiempo tras el ingreso de Claudio El Diablo Núñez, quien cambió el partido. Esto porque el desequilibrante jugador que militaba en ese tiempo en Tigres de México se mostró muy activo y al instante generó jugadas de peligro.

El Diablo recibió la pelota por la izquierda, encaró y metió un centro preciso para que Marcelo Salas se elevara por los aires y anotara al minuto 54 el empate definitivo. Un golazo de la Roja que rescató un importante triunfo en el mítico Olímpico de Atahualpa, tres puntos que serían fundamentales para la clasificación al Mundial de Francia 1998.

Ahora, la pregunta clara. En el partido del domingo, ¿Quién será el Marcelo Salas de este equipo? ¿Quién lanzará ese centro preciso a lo Diablo Núñez? Son las interrogantes que hoy, a unas horas del partido, más de algún chileno se hace entre medio de los nervios del partido. 

Relacionados