• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Joaquín Larrivey salva a la U y rescata un empate ante La Serena

Martin Oyanedel
Joaquín Larrivey salva a la U y rescata un empate ante La Serena Crédito: Agencia Uno

Otra vez Larrivey. El delantero argentino tuvo la fortuna necesaria para colocar el empate 1 a 1 entre la Universidad de Chile y Deportes La Serena en el inicio de una nueva fecha del Torneo Nacional. 

Un tiempo para cada uno se vivió en Rancagua. Primero fue Deportes La Serena quien controló el balón y las acciones del partido. El recurso del remate de distancia de los papayeros y la movilidad en el mediocampo del refuerzo Leonardo Valencia, inquietaron a la defensa azul, que si no fuera por Fernando De Paul estarían contando otra historia. La jugada más clara  fue una contra del cuadro visitante que fue concluida con un remate de Juan Cavallaro, pero el portero De Paul reaccionó de buena forma.

Aunque el dominio en el campo de juego por parte de La Serena iba a traer sus réditos. Y así pasó, puesto que al minuto 38, Leonardo Valencia anota el primero para los papayeros tras lanzamiento penal. Esta anotación afectó a los azules, quienes no se pudieron encontrarse en la cancha.

Sin embargo, en el segundo tiempo los cambios del Huevo Valencia causaron efecto en el partido. El entrenador azul metió a la cancha a Pablo Aránguiz y Nahuel Luján, quienes comenzaron a causar estragos en la defensa de Deportes La Serena. Con estas modificaciones, la U comenzó a aproximarse mucho más a la portería de Zacarias López, donde unos remates de Gonzalo Espinoza, Pablo Aránguiz y Mario Sandoval preocuparon al portero papayero. 

Pero fue recién en el minuto 91 cuando cayó el empate. Una pelota detenida desde la izquierda, ejecutada por Sandoval, fue cabeceada con fortuna por Joaquín Larrivey, quien puso el 1 a 1 definitivo y volvió a salvar a los azules en el epílogo del partido. 

De esta forma, los universitarios lograron rescatar un empate en un encuentro donde quedaron más dudas que certezas, pero que lo deja en la cuarta posición a solo cuatro unidades de los punteros. En tanto, Deportes La Serena sigue sin poder ganar, ubicándose en el decimoprimer lugar con 22 puntos.

Relacionados