• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

La UC gana y vuelve a los abrazos bajo la lluvia

Martin Oyanedel
La UC gana y vuelve a los abrazos bajo la lluvia Crédito: Agencia Uno

Poco le duró el luto de quedarse sin entrenador a la Universidad Católica. Los cruzados con Cristian Paulucci en la banca no tuvieron mayores complicaciones para imponerse por 3 a 1 a Audax Italiano en San Carlos de Apoquindo, que tuvo la visita intermitente de la lluvia. Los goles de Fernando Zampedri, Juan Leiva y Alfonso Parot dejaron a la franja a dos puntos de la cima.

La UC voló en el primer tiempo. Esa frase era común en las tribunas de las Condes antes de la llegada de Gustavo Poyet, sin embargo, hace harto tiempo que no se escuchaba entre los hinchas. La explosividad de Puch y Fuenzalida por las bandas y la determinación de Fernando Zampedri volvieron a ser claves en el equipo. Incluso Felipe Gutiérrez comenzó a mostrar cosas que tenía guardadas y desde cerca de 25 metros metió un remate de pelota detenida que dio en el palo y dejó estéril al portero del Audax. El equipo de la precordillera se acordó de que era el tricampeón del fútbol chileno y no tuvo reparos en sobrepasar a uno de los líderes.

El primer gol universitario cayó al minuto 28. Una infracción en el área de Carlos Labrín contra Zampedri, permitió que el goleador embocara desde los doce paso. El primero de los cruzados, que hacían mucho más méritos que su rival. Aunque Joaquín Montecinos, por el lado de la visita, era el que más intentaba con remates de distancia que no encontraban la red. El árbitro pitó el final de la primera parte y los equipos se fueron a camarines.

Lluvia de goles

En los segundos 45 minutos la lluvia de la previa se intensificó. Y no solo gotas cayeron en el complemento, sino que también goles. Otra vez, la explosividad del local se hizo presente a penas comenzó el segundo tiempo. Una contra que lideró Edson Puch y la concluyó Juan Leiva, le permitió a la UC aumentar rápidamente el marcador a los 46′. 

Tras la anotación de los locales fue Audax quien creció en el terreno de juego. Esta vez, liderados por Bosso y Montecinos, quienes estuvieron cerca de marcar el descuento con remates de distancia. La UC se comenzó a complicar y los fantasmas del pasado comenzaron a aparecer. De hecho, tras un error en la salida de Gutiérrez, la visita anotó el descuento a través de un balón cazado por Lautaro Palacios a los 38′. El gol le entregó un golpe anímico a un Audax, a quienes les costó en la primera parte.

Sin embargo, el tiempo apremiaba a los itálicos y la UC lo sabía. Por lo mismo, comenzó a aprovecharse de los espacios que dejaba la defensa visitante y jugó con su desesperación. En ese sentido, fue una infracción de Bosso contra Lezcano la que permitió que el equipo de Paulucci colocara la lápida del partido. La pelota la tomó Fuenzalida desde la izquierda y colocó un centro cerrado, el cual rebotó en la espalda de Alfonso Parot y se introdujo en las redes de los Tanos. Tras esta anotación la UC tuvo una más bajo los pies de Zampedri, no obstante, no pudieron anotar.

De esta forma y bajo una lluvia torrencial, la UC volvió a sonreír tras la dura goleada ante Palestino. Y los jugadores, por momentos, volvieron a ilusionar a los cruzados con un futuro tetracampeonato. Por lo menos, así lo dice la tabla, puesto que la UC quedó en el tercer lugar con 32 unidades,  a solo dos puntos de Audax Italiano y Colo Colo, este último con un partido pendiente. 

 

Relacionados